jueves, 23 de mayo de 2024

Reseña De La Película Una cuestión De Tiempo

¡Hola flores del día! ¿Todo bien con ustedes? Ojalá así sea, hoy les traigo una reseña de una muy buena película, al principio me pareció un poco desordenada e ilógica. Pero, a lo largo de la película, la dinámica y la lógica de la película fueron realmente geniales. Es un tipo de película que recomendaría, nos hace pensar y reflexionar sobre la forma en que hablamos con la gente, la forma en que actuamos y demás, queremos volver a esa época en la que dejamos de actuar como queríamos con ese ser querido. uno, sin importar si es familiar o no.
   ¿Quién no ha querido nunca retroceder en el tiempo y corregir un error? ¿Revivir un momento o ver a alguien especial? Tim Lake (Domhnall Gleeson), un joven residente de la costa de Cornualles, descubre que tiene este poder y, a partir de entonces, su vida se guía en base a las segundas oportunidades que se da. Detalle importante: Tim no puede cambiar la historia, pero puede rehacer lo que ya se hizo.
   Torpe, el objetivo del chico es encontrar un gran amor. Incluso con el don, la tarea es más difícil de lo que imagina. Para trabajar como abogado, Tim se muda a Londres y una noche conoce a la dulce Mary (Rachel McAdams) y, para felicidad del héroe, se enamoran. Sin embargo, debido a un descuido de su parte mientras viajaba en el tiempo, los amantes se extrañan y Tim usa y abusa de su poder para conquistar a Mary nuevamente.
   Una vez juntos, seguimos su evolución como pareja, desde el primer encuentro con sus padres hasta la propuesta de matrimonio, desde la ceremonia hasta el nacimiento de su hijo. Finalmente, vemos su complicidad y amor. Es cautivador el montaje con los dos (aún al comienzo de su relación) en el metro, para mostrar cómo se acercan con el tiempo.
   Una vez ganado el amor, Tim utiliza el viaje en el tiempo para ayudar a mejorar el bienestar de quienes lo rodean. Tiene una relación muy afectuosa con toda su familia, pero con su padre (Bill Nighy) tiene devoción y admiración. Cuando todos son sorprendidos por una fatalidad que involucra al patriarca, Tim sufre por no poder transformar la historia, pero retrocede en el tiempo para disfrutar de los buenos momentos con su padre.
   Una fotografía hermosa, un reparto nítido, un guión bien estructurado y una banda sonora genial (desde The Killers hasta Amy Winehouse) hacen de Question of Time una película imperdible. No hay manera de clasificarla, consigue mezclar comedia, drama, romance y ciencia ficción con mucha creatividad y ligereza. Una película encantadora y, al final, nos sentimos bien y con una sonrisa en la cara.
Puedes encontrar esta película en la aplicación Netflix.
   Mi calificación para esta película es 10/10. No suelo dar notas, pero estaré dando esta y si te gustan las notas que doy sobre películas, libros y series, solo comenta y quieres que traiga mi nota, que siempre estaré agregando. las próximas publicaciones.

Titulo Original:

About Time (Brasil: Questão de Tempo; Portugal: Dá Tempo ao Tempo) es una película británica de 2013, del género de comedia dramática-fantástica-romántica, escrita y dirigida por Richard Curtis.

Sinopsis:

A los 21 años, Tim descubre un gran secreto (todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo) que planea aprovechar. Viajando a Londres, se enamora de Mary, pero exagera sus viajes al pasado en un intento de que su relación sea perfecta.

Título original: About Time

Títulos:
Brasil Cuestión de tiempo
En Portugal dale tiempo al tiempo

Reino Unido

Lanzamiento: 2013

Duración: 123 minutos

Género: comedia dramática-fantástica-romántica

Director: Richard Curtis

Producido por:
Tim Bevan
Eric Fellner
Nicky Kentish Barnes

Guión: Richard Curtis

Elenco:
 Domhnall Gleeson
Rachel McAdams
Bill Nighy

Música: Nick Laird-Clowes

Fotografía: John Guleserian

Edición: Día de la marca

Empresa(s) productora(s):
Películas de título de trabajo
Medios de relatividad

Distribución: Universal Pictures

Lanzamiento:
27 de junio de 2013 (EIFF)
4 de septiembre de 2013 (Reino Unido)
31 de octubre de 2013 (Portugal)
20 de diciembre de 2013 (Brasil)

Idioma: inglés

Presupuesto: 12 millones de dólares

Ingresos: 87.100.449 dólares EE.UU.

Domhnall Gleeson, que interpretó al personaje de Tim, me pareció hermoso. Sin embargo, en ciertas partes de la filmación no pensé que fuera hermoso, estaba algo desprovisto de belleza. Pero, aparte de eso, me encantó su trabajo y pensé que el papel que interpretó le sentaba muy bien, pensé que la estructura del personaje sería buena en términos de estética y físico.

Elenco

Interrogatorio:

Si pudieras reescribir tu vida, cambiando episodios de tu pasado, ¿qué cambiarías? Ésta es la pregunta que Tim (Domhnall Gleeson) se hace por primera vez el día que cumple 21 años. Es entonces cuando su padre (Bill Nighy) le informa de un don especial que tienen los hombres de su familia: encerrados en un lugar discreto -un armario, por ejemplo-, con los puños cerrados y muy concentrados, pueden regresar hasta un momento determinado. de sus historias, teniendo así la oportunidad de corregir cualquier error. Pero, como lo han demostrado todas las películas de viajes en el tiempo, cada vez que se cambia algo que ya sucedió, las consecuencias futuras pueden ser impredecibles. Tanto para bien como para mal. Con un riesgo tan alto en juego, ¿seguirá siendo válida esa oferta?

Éste es el principal enfrentamiento al que se enfrenta el protagonista de Questão de Tempo, otra obra irresistible de la productora inglesa Working Title, al igual que muchos otros éxitos, como la reciente Rush: No Limite da Emoção (2013) y la oscarizada Les Miseráveis ​​(2012). Pero la génesis de este proyecto actual, en el que los espectadores podrán depositar sus más cómodas expectativas, reside en el director y guionista Richard Curtis, nominado al Oscar por el texto de Cuatro bodas y un funeral (1994) y cineasta responsable de la conmovedor Love Actually (2003). Los mismos sentimientos e ideales predicados en estas obras anteriores, todas ellas dotadas de un lado humano muy fuerte, privilegiando siempre las buenas actuaciones y las tramas fácilmente identificables, se reúnen de nuevo en este relato un tanto fantástico, pero sobre todo contagioso.

Tim es un joven como cualquier otro. No tiene nada de especial, o al menos eso es lo que pensaba hasta que descubrió esta habilidad especial. Vive en el campo de Inglaterra con su familia y sueña con mudarse a Londres, estudiar y empezar una profesión. Todo está sucediendo como se esperaba, pero sin mucha diversión. La situación cambia cuando conoce accidentalmente a Mary (Rachel McAdams), durante una cita literalmente en la oscuridad. Sin embargo, un imprevisto profesional sólo podrá solucionarse si hace uso de su poder y regresa a hace unos días. Una vez hecho esto, la chica de sus sueños desaparece de su vida. Y hasta que la encuentre de nuevo, aprenderá a un gran coste el precio de cada acto irreflexivo.

Cuestión de Tiempo es un recorrido por la vida de este niño y de sus allegados. Te acompañaremos durante tus días de soltería, el surgimiento del amor, el matrimonio, tus primeros hijos. Pero no todo serán buenas noticias, y también tenemos a la hermana con problemas, a la madre solitaria, al padre enfermo. Hay buenos y malos momentos, como nos pasa a cada uno de nosotros a este lado de la pantalla. Y quizás ese sea precisamente el mayor mérito de la película: ser simple, básica y directa, pero dotada de una magia fácilmente reconocible, que muestra lo precioso que es el simple hecho de estar vivo, con todos los errores y aciertos que cometemos a diario. A veces, lo mejor no es poder hacer más, sino simplemente tener la disponibilidad para apreciar todo lo increíble que hay a nuestro alrededor y que básicamente ignoramos por falta de… ¡tiempo!
   Quiero elogiar a la actriz Margot Robbie que interpretó el papel de Charlotte, esta hermosa mujer, es maravillosa en lo que hace en la pantalla chica. Cuando la vi actuar en esta película no lo podía creer. Me encantó, amo mucho su trabajo.