Reseña Del Libro La pelirroja - Orhan Pamuk

Hola flores del día, ¿cómo están?  Yo lo desearía.  Vengo aquí para traer una reseña de un libro maravilloso que se desarrolla en Estambul, y el joven de la historia es turco.  Este libro ya es el segundo o tercer libro que leo (si no me equivoco) de los países Estambul y Turquía.  No creo que esté mal, me encantó la maravilla de los libros y uno de ellos ya está reseñado aquí en el blogger.

Tal como lo leíste, el libro fue sensacional. Noté la similitud del país en el que vive el personaje Cem con Brasil (el único país del que puedo hablar de la similitud y el único del que tengo derecho a hablar). Respecto al tema de los padres (hombres), entiendo que obviamente (sé que esto es polémico y polémico) no todos los padres abandonan a sus hijos y estos siguen (digamos casi fielmente la leyenda que tienen). Y el joven Cem será aprendiz de excavador de pozos de agua. Y ve a su maestro como una figura paterna donde su padre no la tenía (a pesar de que tiene una relación con su padre biológico). Y notamos claramente la frustración del joven, y su preocupación era incluso por la aprobación.

Y en la historia me sentí muy involucrada y particularmente sentí que yo era el personaje. Porque digo que la historia parece y tiene aquí una similitud llamativa con la de Brasil. Porque la historia de los países que abandonan a sus hijas es impactante. Pero no tiene la parte de leyenda que tiene la gente de historia. No sé si hoy en día la gente en Estambul y Turquía sigue fielmente esta leyenda. Pero puedo decir que sentí pena por los personajes, especialmente por el principal, Cem. Me entristeció que no pudiera quedarse con la chica pelirroja de la que se enamoró perdidamente. Y a lo largo del libro se nota la obsesión que tiene por la pelirroja y con la leyenda de Edipo Rey o Rostam y Sorhab, que hacía referencia a su obsesión por su padre y está claro que tenía un miedo flagrante de que su futuro hijo Si le hizo esto como leyó las leyendas. Y al final de la novela vemos esto.

Descripción general del libro:

El premio Nobel Orhan Pamuk regresa al arte del romance con la sugerente historia de un niño abandonado por su padre. Mientras se embarca en caminos impredecibles, se acerca a un excavador de pozos y su vida se ve afectada por un incidente que involucra a una misteriosa mujer pelirroja. Años más tarde puede volver a visitar la escena y revelar secretos de ese pasado.

Orhan Pamuk nos pone en la piel de Cem, un joven de clase media abandonado por su padre que abandona su vida cotidiana para convertirse en aprendiz de un pobre excavador de pozos que busca encontrar agua en una llanura desolada. Trabajan duro bajo un sol abrasador y poco a poco desarrollan una relación que trasciende la de maestro y aprendiz, reconstruyendo una compleja y afectuosa conexión de padre e hijo.
Su rutina se ve interrumpida por la aparición de una persona enigmática, a la que Cem se refiere como "la mujer pelirroja". El joven comienza entonces a albergar un deseo que invade incluso sus sueños. Esta obsesión culminará en un trágico accidente que cambiará su vida, pero que sólo se puede entender visto desde la distancia del tiempo.
En esta fascinante obra del autor de Neve , los temas del conflicto entre Oriente y Occidente también se abordan a través de la lente de los mitos. Así, mezclando una historia cotidiana sobre la formación de un joven con las fábulas que fundamentan nuestro pensamiento, el premio Nobel Pamuk nos ofrece una novela abrumadora sobre padres e hijos.

"Una parábola sobre la Turquía actual [...] que combina la observación minuciosa de los detalles con las pinceladas generales que asociamos con fábulas y mitos." -El guardián