Reseña Del Libro Sonata En Punk Rock - Babi Dewet

El libro habla de una niña llamada Valentina que quería ser reconocida en el mundo de la música al igual que Tim, ella es una niña autodidacta, y su sueño es poder ingresar a la Academia Margareth Vivela. Y en su situación económica, que atraviesa con su madre, no pudo ir al gimnasio perfecto que quería. Y durante todo el drama, su madre nunca habló de su padre. Que él era músico y Valentina estaba enojada y dolida con su padre, y un día él apareció de "la nada", ofreciéndole pagar sus estudios en Margaret Vavela. Al principio tuvo miedo y luego no sabía lo que te esperaba y lo que iba a pasar allí.

Babi Dewet, la autora logró sorprenderme mucho con su escritura y el desarrollo de la historia. El libro es muy emocionante y usted está fascinado y ansioso por saber qué sucederá. Su escritura me pareció muy interesante y cautivadora. Y siempre me dejó con ganas de más, me frenó sin darme cuenta.

El libro es sensacional, no había leído ni un solo libro sobre el tema de la música en ese momento y este libro brasileño superó con creces mis expectativas. Y como el personaje sólo conocía el universo del rock, apenas ingresó a la Academia conoció otros estilos de música y logró incrementar su talento en el manejo de otros instrumentos.

Aunque el libro es brasileño, recomiendo encarecidamente a la gente que lo lea, incluso a aquellas personas que están aprendiendo portugués. Y para aquellos que quieran cambiar o estirarse un poco con cambios y estilos literarios. Realmente vale la pena, no te arrepentirás de leerlo.

Se cree que muchos lectores pueden haberse identificado ya con el personaje desde el inicio de la lectura. Está claro que al igual que Valentina, yo también crecí sin un padre cerca y la vida siempre ha sido una lucha diaria entre mi madre y yo. A diferencia de Tim, mi refugio era la literatura y la ciencia ficción, pero ciertamente me identifiqué con ellas en varios momentos. A ella tampoco le importa lo que digan o piensen de ella, tiene una personalidad fuerte y sabe lo que quiere. Su crecimiento en este viaje ha sido bastante significativo y está feliz de seguirlo.

La vida da un giro cuando recibe una beca para estudiar en la Academia Margareth Vilela, uno de los conservatorios de música más famosos y prestigiosos del país. Con un gran talento para la música, la academia cree que le irá muy bien allí. Tim y su madre nunca podrían pagar sus estudios allí, por lo que ella se ve obligada a aceptar la ayuda de su padre, quien de repente aparece en su vida.

Tim se muestra reacio y conmocionado por la propuesta. Sin embargo, ¿qué crees que haría una chica con botas militares y cabello platinado, voluntariosa y de fuerte personalidad, fanática del punk rock, en un refinado conservatorio de gente rica? Esta indecisión la tortura hasta que decide emprender este viaje, adentrándose en un lugar que respira música; Quizás no sea tan malo. Dividida entre clases y compañeros esnobs, necesita vivir con el nombre de su padre, que es un gran violinista brasileño y debe lidiar con la sensación de enviar al chico a pastar. Abandona a su familia y reaparece de la nada, ¿quién se cree que es?

Con una narrativa muy ligera y jovial, y muy amena de seguir, Babi nos muestra el mundo de la música a través de la visión de Tim, cómo se siente fuera de lugar en el conservatorio, cómo es su relación con Kim, el hijo del director de la academia y Un tipo difícil de tratar desde el principio. Confieso que las tramas que involucran romances entre dos personajes, casi como una obligación entre ellos solo por estar ahí, suelen darme pereza. Por tanto, en este caso, Babi supo llevar el romance independientemente de Tim, y no le roba precisamente el protagonismo, a pesar de ser un romance difícil de digerir. Es sólo un detalle más en su complicada vida. Algunos personajes a mi alrededor parecen un poco aburridos en comparación con el protagonista, no es que me moleste, pero me gustaría un poco más de detalle sobre ellos.

Ficha técnica:
Libro: Sonata em Punk Rock (Ciudad de la Música)
Autor: Babi Dewet