Sinopsis De Una Película Passión Sencilla


   Hola flores del día, ¿cómo están? yo lo desearía que sí.

   Hoy les voy a traer una reseña de una película que está buena y sirve para reflexionar, sobre la pasión.

   Está claro que la pasión que se da en la película por el personaje de Helena, en mi opinión, es que esto sucede mucho con las mujeres en todo el mundo (claro que esto sucede con los hombres, pero mirando estadísticamente hablando, es "más común" ver esto en mujeres). Entonces te pregunto, ¿vale la pena adentrarse en esta pasión que casi acaba con tu vida?

   Está bien que estemos sujetos a aprender qué es lo mejor para nosotros mismos. Vemos que en la película una simple pasión del personaje o del niño puede llevar a la locura, la dependencia emocional y la obsesión. ¿Y en qué afecta tu rutina en general? ¿Vale la pena? Está bien que necesitemos aprender lo que queremos y lo que es correcto para nosotros. 

   La película es bastante reflexiva y, a pesar de eso, me gustó. Estaba esperando el final. Por supuesto, la película dejó un poco que desear con el final, pero dejó la creatividad de los espectadores con respecto a la conclusión de la película. Y también vemos que el personaje Helena logra superar. Y la película obtuvo una calificación de 7/10. Le daría a la película un 7,5/10.

   La película me recuerda a películas como Cincuenta sombras de Grey y Trescientos cinco días.


   Para mí, la lección de la película es: ¿Vale la pena para mí? Por supuesto, estamos sujetos a esto en cualquier momento, aunque leamos libros, veamos películas, miremos periódicos y escuchemos los consejos de la gente. Y me gustan las películas así de reflexivas, porque al menos aprendemos algo, aunque cometamos errores.

   De momento mi reflejo es este. Estoy sujeto a cambiar mi reflejo. Estoy deseando leer tu punto de vista sobre la película. Antes de hacer este post, vi que hay un libro que se inspiró en esta película, cualquiera que lo haya leído, por favor comente aquí qué le pareció el libro, por favor.

   Seleccionada para el Festival de Cannes, "Pura Paixão" explora exactamente lo que sugiere el título: pasión. ¿Es esto suficiente para mantener una relación? En la historia, Laetitia Dosch (Jeune Femme) es una intelectual y profesora feminista de la Universidad de París que se encuentra en una relación cercana con un misterioso hombre casado del que no sabe casi nada. Cegado por el deseo, se obsesiona hasta el punto de perder su identidad. Dirigida por Danielle Arbid ("Fearless"), la historia está llena de escenas conmovedoras que tocan temas intrigantes como la soledad, la maternidad y el poder del deseo. 



   Sinopsis de la película

En este sensual estudio de la pasión, una mujer divorciada comienza una intensa relación con un misterioso diplomático casado. Cegado por el deseo, éste se convierte en una obsesión por la que está dispuesta a todo. 


   Pasión simple ( en francés : Pasión simple ) es una película de drama erótico de 2020 escrita y dirigida por Danielle Arbid , basada en la novela autobiográfica homónima de 1992 de Annie Ernaux . La película está protagonizada por Laetitia Dosch y Sergei Polunin , con Lou-Teymour Thion, Caroline Ducey , Grégoire Colin y Slimane Dazi . La trama sigue a una profesora universitaria divorciada (Dosch) que comienza un intenso romance con un diplomático más joven y casado (Polunin).


Pasión sencilla
Afiche de estreno en cines
FrancésPasión simple
Dirigido porDanielle Arbid
Guión porDanielle Arbid
Residencia enPasión simple
de Annie Ernaux
Producido por
Protagonizada por
CinematografíaPascale Granel
Editado porThomas Marchand

Compañías de producción
  • Las películas de Pelléas
  • Versus Producción
  • Cine Auvernia Rhône-Alpes
  • Próximo
DISTRIBUIDO por
  • Distribución Pyramide (Francia)
  • O'Brother Distribution (Bélgica)
Fechas de lanzamiento
  • 19 de septiembre de 2020 TIFF )
  • 11 de agosto de 2021 (Francia y Bélgica)
Tiempo de ejecución
96 minutos
Países
  • Francia
  • Bélgica
Idiomas
  • Francés
  • Inglés 
Taquillas$318,494
   La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 19 de septiembre de 2020 como parte del programa Industry Selects. Se estrenó en cines el 11 de agosto de 2021 en Francia por Pyramide Distribution y en Bélgica por O'Brother Distribution. La película recibió críticas mixtas de los críticos, que criticaron el guion de Arbid, la actuación de Polunin y la banda sonora, pero elogiaron la actuación de Dosch y la fotografía.


   "Desde septiembre del año pasado no he hecho nada más que esperar a un hombre. Esperar a que me llame, esperar a que venga. Trabajo, voy al cine, voy al supermercado, estudio, pero todo lo que hago me hace sentir". desconectado de la realidad." Es de noche, y la cámara escudriña el rostro de una rubia desaliñada que observa una fotografía tomada desde el vestíbulo de un hotel al otro lado de la calle antes de desaparecer en la noche parisina.

   Danielle Arbid mira hacia atrás y narra los recuerdos que rodean los acontecimientos que llevaron a esta mujer a este momento con notable precisión en Pasión simple. La historia está adaptada de la novela homónima de Annie Ernaux (publicada en 1992). Se trata de una relectura muy personal de la obra, imbuida de la misma intensidad (principalmente carnal) que caracteriza la obra del cineasta libanés, pero aún fiel al enfoque inmersivo y analítico elegido por el autor. Una mezcla de agua y fuego que permite a la actriz francesa Laetitia Dosch demostrar su gran talento en una obra que no dejará indiferente a nadie, empezando por la 68ª edición de Saint-Sé Audiences en la sección competitiva del Bastien Film Festival, donde La película ganó el sello de selección oficial del 73º Festival de Cine de Cannes.

   De hecho, si bien la película ciertamente tiene el potencial de permitir a los espectadores experimentar el estado febril de cuerpo y mente involucrado en la espiral de la adicción romántica, también presenta claramente un mundo turbio en el que una mujer sabia descubre que se rindió voluntariamente a los deseos de un mujer. Hombres complejos y esquivos, en marcado contraste con la era Me Too; aunque uno de los confidentes de la protagonista sí expresa la opinión contraria ("¿Vivir con un hombre para ser feliz?" significa depender de él para todo, lo cual es insoportable"). En este sentido, la controversia es inevitable, pero esto no resta valor al gran nivel cinematográfico exhibido por la obra, que trasciende de manera fácil e impresionante las barreras del papel para contar una historia sobre la banalidad de la pasión. Los máximos vertiginosos apuntan a sus brutales momentos de espera.




   "De repente me sentí ingrávida." Helen, una profesora universitaria divorciada, se encuentra en un tórrido romance con Alexander (Sergei Polunin), un joven ruso que trabaja en la embajada en París ("Tiene un cuerpo increíble, un trasero increíble"). La mujer no supo nada mejor de este hombre encantador y taciturno, porque fue él quien decidió cuándo y dónde se encontrarían (en casa, en las afueras) y le prohibió contactarlo. Al principio, Helen estaba tan perdida en el éxtasis de su abrazo que no se preocupó por nada. Pero sus sentimientos se fortalecen con el tiempo, por ejemplo una escena de la película Hiroshima mon amour ("me besa y me voy"), en la que Hélène va al cine con una amiga que le advierte de la situación ("Be cuidado, está casada, finalmente regresará a Rusia.") El personaje principal se hunde lentamente en las profundidades oscuras y venenosas del exceso, la sacralización y la pasión ciega, ignorando incluso todo lo demás. su propio papel como madre. 

   "El largometraje explora gradual y minuciosamente los diferentes momentos de decadencia mental y tormento emocional (desde el abandono de uno mismo y de los demás, hasta la distracción total, pasando por la proyección y la obsesión), ofreciendo un bello retrato de una mujer que se enfrenta a la intensidad de sus deseos."

Comentarios

Entradas populares