Sinopsis De La Série Dahmer


   Hola flores del día, ¿cómo están? Ojalá, me tomó un tiempo publicar, pero estoy aquí publicando y me está tomando un tiempo completar la serie.

   En la serie, queda un poco impactado por lo que Dahmer le hizo a la gente. ¡Y me entristece que las personas que mató no recibieron el homenaje que merecían! Y me enfadé con los dos policías que hacían bromas con los padres de las víctimas y me pareció ridículo el comportamiento de los guardias, se suponía que debían dar ejemplo a la sociedad y estaban mostrando todo lo contrario de lo que deberían haber hecho.

   Y es impresionante y notorio que se note el racismo y el desprecio por parte de la policía al no escuchar a los negros del barrio donde estaba Dahmer, solo porque Dahmer era blanco y la gente era negra, que poca consideración de parte. de la policía hacia la población mujer negra, ellas sí importan y merecen el mismo respeto que nosotras.
   
   Me sentí cerca de las familias de las víctimas, era como si sintiera el mismo dolor que ellos y la misma rabia. Y me preguntaba por qué Dahmer no sufrió un castigo mayor, por lo que hizo y aun así ganó fans, pensé que era un gran problema. ¿Cómo puede una persona como él hacer lo que hizo y aun así ganar seguidores? No entiendo esto, y tampoco entiendo cómo la gente lograba amar y escribirle cartas a Dahmer.

   En el breve momento, y no muy en profundidad, casi al final de los episodios de la serie, que Linoel (padre de Dahmer) escribió el libro y no se mostraron sus buenas intenciones hacia las familias de las víctimas, fue como si fuera sólo la del niño lo que importara. Y eso me pareció un poco ridículo por parte de Linoel, con el dolor de las familias, como si no importara y no existiera. Y como si los jóvenes no fueran una vida antes de que se la quitaran.

   Creo que se debería dar más apoyo y un mayor legado a las familias de las víctimas, sabemos que las víctimas no regresarían, pero podrían haber hecho, y han hecho, cosas más dignas por ellas.

   Me gustaría leer tu opinión sobre la serie Dahmer.



   Jeffrey Lionel Dahmer: (pronunciado /ˈdɑːmər/; 21 de mayo de 1960-28 de noviembre de 1994), también conocido como el Caníbal de Milwaukee, el Carnicero de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, fue un asesino en serie y agresor sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.​ Muchos de sus asesinatos involucraron la necrofilia,​ el canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo, generalmente todo o parte del esqueleto.

   Aunque se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad​ y un trastorno psicótico, en su juicio se consideró que Dahmer estaba legalmente cuerdo. Fue condenado por quince de los dieciséis asesinatos que había cometido en Wisconsin y fue sentenciado a quince cadenas perpetuas el 17 de febrero de 1992. Más tarde, Dahmer fue sentenciado a una decimosexta cadena perpetua por un homicidio adicional cometido en Ohio en 1978.

   El 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.



   Infancia:
   
   Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin, el primero de dos hijos del matrimonio de Joyce Annette (de soltera Flint; 7 de febrero de 1936 - 27 de noviembre de 2000), una instructora de máquinas de teletipo, y Lionel Herbert Dahmer (29 de julio de 1936 - 5 de diciembre de 2023), un estudiante de química de la Universidad Marquette y más tarde químico investigador. Lionel Dahmer era de ascendencia alemana y galesa,​ y Joyce Dahmer era de ascendencia noruega e irlandesa.

   Algunas fuentes informan que Dahmer fue privado de atención cuando era un bebé.11​ Otras fuentes, sin embargo, sugieren que Dahmer fue en general mimado por ambos padres cuando era un bebé y un niño pequeño, aunque su madre era conocida por ser tensa, ávida de atención y compasión, y discutidora con su marido y sus vecinos.12​

   Cuando Dahmer entró en el primer curso, los estudios universitarios de Lionel le mantenían lejos de casa la mayor parte del tiempo; cuando estaba en casa, su mujer, hipocondríaca y con depresión, exigía atención constante y pasaba cada vez más tiempo en la cama.​ Además, se sabe que en una ocasión intentó suicidarse con meprobamato.​ En consecuencia, ninguno de los dos padres dedicaba mucho tiempo a su hijo, quien más tarde recordaría que, desde muy joven, se sentía «inseguro de la solidez de la familia»,​ recordando la extrema tensión y las numerosas discusiones entre sus padres durante sus primeros años.



   Víctimas:

   Jeffrey Dahmer mató a diecisiete jóvenes entre 1978 y 1991. De estas víctimas, doce fueron asesinadas en su apartamento de North 25th Street. Otras tres víctimas fueron asesinadas y desmembradas en la residencia de su abuela en West Allis, su primera víctima fue asesinada en la casa de sus padres en Ohio y la segunda en el Hotel Ambassador de Milwaukee. Un total de catorce de las víctimas de Dahmer pertenecían a diversas minorías étnicas, y nueve de ellas eran negras. Dahmer insistía en que la raza de sus víctimas era algo incidental para él y que lo que le llamaba la atención era la forma del cuerpo de una víctima potencial.​ Estas afirmaciones han sido respaldadas por un estudio de especialistas forenses independientes sobre la selección de víctimas de Dahmer, cuyo análisis antropológico reveló que sus víctimas compartían una «similitud morfológica» y sugería que Dahmer se sentía «psicológicamente atraído por un determinado tipo de cuerpo antropométrico».

   La mayoría de las víctimas de Dahmer fueron asesinadas por estrangulamiento después de haber sido drogadas con sedantes, aunque su primera víctima fue asesinada por una combinación de apaleamiento y estrangulamiento y su segunda víctima fue golpeada hasta la muerte, con otra víctima asesinada en 1990, Ernest Miller, que murió por una combinación de shock y pérdida de sangre debido al corte de su arteria carótida. A tres de las víctimas de Dahmer, asesinadas en 1991, se les practicaron agujeros en el cráneo a través de los cuales Dahmer inyectó ácido clorhídrico o, más tarde, agua hirviendo, en los lóbulos frontales,139​ en un intento de inducir un estado permanente, sumiso e irreversible. Esto resultó fatal, aunque no era su intención en todas las ocasiones.



   Arresto y condena:

   El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado. La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento del hombre que lo había esposado y, al revisar la habitación, descubrieron varias fotografías de cadáveres. Dahmer intentó huir, pero fue detenido.[cita requerida 

   En su casa encontraron una cabeza humana en el refrigerador, dos bolsas en el congelador que contenían un corazón humano y unos genitales masculinos. En la recámara se encontraron cinco cráneos y diversos objetos como cuchillos, sierras y martillos, así como fotos detallando procesos de desmembración de cuerpos humanos. En otro cajón se encontró un esqueleto completo con los huesos limpiados con cloro, un cuero cabelludo disecado y un tambor de 260 litros lleno de ácido con tres torsos y otras partes humanas. También se encontraron rastros de sangre en las paredes. Días después, vecinos de Dahmer dispararon a las puertas de su casa ante el horror que causaron sus crímenes.

   Los psiquiatras que lo atendieron le dijeron que estaba enfermo, por lo que se declaró culpable con atenuante de enajenación mental, para ser condenado a una cárcel especial para enfermos mentales, pero el atenuante fue finalmente rechazado. En principio, se había declarado inocente, pero cambió su declaración por la gran cantidad de pruebas encontradas en su contra. El jurado entonces lo declaró mentalmente sano y, como consecuencia, fue finalmente sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas.

   Fue enviado al Columbia Correctional Institute en Portage, Wisconsin, donde fue entrevistado por el perito en perfiles criminales del FBI, Robert K. Ressler. Este famoso experto coincidió en que, para defensa de la sociedad, el condenado tenía que permanecer encerrado durante el resto de sus días. Sin embargo, destacó que debía ser internado en un hospital psiquiátrico y no en una cárcel común, puesto que era un enfermo mental, aunque a veces pareciera estar en su sano juicio y racionalizara su conducta.

   El criminal admitió haber practicado el canibalismo y devorado los bíceps de una de sus víctimas. Señaló que se masturbaba ante los trozos humanos y las calaveras de aquellos que consideraba hermosos y a quienes no quería perder. Contó a los policías que tenía la sensación de poder permanecer al lado de ellos si los mataba y conservaba sus cráneos. Declaró también que las tres cabezas halladas en su nevera y en su congelador, con la carne intacta, pertenecían a sus tres últimas víctimas.



















Comentarios

Entradas populares