Reseña De La Película Blue Valentine

 


     Hola flores del día. ¿Todo bien con ustedes? Yo lo desearía.

     Hoy la reseña es de la película llamada Blue Valentine. Esta película muestra la relación de un matrimonio a través de los años. Y te das cuenta de que al principio el chico es bastante celoso y extremadamente cuidadoso. Es un hombre típico (por favor no generalicen a todos los hombres), es más, es un hombre típico que no "hace" nada y se queda del lado de su esposa.


     "Blue Valentine" gira en torno a Cindy (interpretada por Williams) y Dean (interpretado por Gosling) en dos líneas de tiempo diferentes. En una de las fotos los vemos conociéndose y enamorándose, en otra llevan muchos años casados ​​y su relación está en crisis. Cianfrance combina estas dos fases a lo largo de la película, permitiendo al público comparar y apreciar los cambios en los personajes y las relaciones de una manera mucho más poderosa que si hubiera presentado la historia de forma lineal normal. De esta manera, se aprovecha mejor la historia, revelando en escenas consecutivas cómo dos personas que se atraían intensamente, tenían química y formaban una pareja ideal, luego se agotaban y se sentían miserables con sus parejas comprometidas. Lo que empezó como glamour, diversión y emoción se convirtió en aburrimiento, monotonía y tristeza.

     La pintura realista e imperfecta de los dos protagonistas cometiendo errores constantemente llamó la atención, tal vez porque estamos acostumbrados a innumerables películas románticas de Hollywood (de hecho, del resto del mundo, la estructura y los personajes son aburridos y similares), y su Las personalidades son tan claras que con el tiempo llegas a conocerlos como dos amigos cercanos. Cindy y Dean tuvieron la mala suerte de conocerse en el momento perfecto cuando ella necesitaba un hombre cariñoso y atento que la mimara y la tratara como a la princesa del cuento. Dean encaja perfectamente, un romántico que está esperando una oportunidad para mostrar su compromiso con una relación seria. Este es Gosling en su forma más encantadora. Cindy no se resistió.


     Pero compartir la vida no es fácil, especialmente para los padres jóvenes que trabajan en empleos de bajos salarios. Con el tiempo, se acumulan incomodidades, discusiones, frustraciones y malos momentos y la relación comienza a desmoronarse... además de los cambios físicos -que se pueden interpretar de muchas maneras (representando el paso del tiempo, la infelicidad de la vida, marchitándose) . Amor...)--La evolución psicológica de Dean es interesante. Revela su desconfianza hacia las mujeres en una escena, y su visión inocente del amor parece estar influenciada por las historias felices de las películas de Hollywood. Dean no es práctico, siempre ha creído en la hermosa fantasía de que puede sobrevivir a través del amor. La triste realidad prevaleció y la decepción afectó su carácter, volviéndose más frío e irritable.


     Cindy sufrió mucho por la amargura de Dean, pero estaba tan agradecida por el cuidado que él tuvo por ella (ella y su hija) que aceptó la situación y trató de seguir adelante, sin importar nada. Una visita al hotel (más concretamente a la "habitación del futuro", que fue una elección inapropiada para ellos) para restablecer la relación, llevó al resultado contrario... Para trabajar, "Blue Valentine" necesita dos famosos Los actores participan en cuerpo y alma con el proyecto, trabajando en la creación y desarrollo de los personajes. Williams y Gosling aceptaron ese compromiso y sacaron lo mejor de sí mismos en la pantalla. Son fuertes en ambas líneas de tiempo y nadie encarna mejor a Cindy y Dean. Curiosamente, sólo ella fue nominada al Globo de Oro y al Oscar, lo cual es injusto para sus compañeros de reparto.


     Cianfrance escribió el guión durante muchos años con Joey Curtis y Cami Delavigne, pero durante el rodaje pidió a los actores que improvisaran y encontraran la forma más natural de comportarse y relacionarse entre sí. Intentó completar la escena en una sola toma, con el objetivo de capturar la espontaneidad de la actuación, y también hizo que Williams y Gosling, quienes escribieron dos de las canciones del avance de la película, vivieran en una habitación un mes antes del rodaje. Filme la escena actual para que sean más creíbles como pareja y ensaye formas de iniciar y ampliar la conversación. Esta serie de decisiones es arriesgada y es más seguro ceñirse al guión y planificar cada detalle, pero con suerte y talento los resultados merecen la pena. Quizás las crisis podrían haberse explorado más y los movimientos de la cámara son demasiados por momentos, pero son solo detalles en una película hermosa, honesta y poderosa.


     Blue Valentine (llamada en México y Perú Triste San Valentín; en Colombia y VenezuelaCorazones rotos) es una película estadounidense independiente de drama romántico dirigida y escrita por Derek Cianfrance, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams y estrenada el 29 de diciembre de 2010 en Estados Unidos y el 18 de febrero de 2011 en México. Antes de su estreno comercial en España el 22 de febrero de 2013, la película fue exhibida en el Festival de Cine de Gijón.




     Argumento:

Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, ella pierde el interés por su marido, y él, intentando recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro, una habitación donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.


     Para más información sobre la película:

https://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Valentine_(pel%C3%ADcula)

Comentarios

Entradas populares